- ¿De que manera estoy tomando los «problemas» que ocurren en mi vida?
- ¿Dejo que ellos me cambien la vida y me paralicen o los utilizo para lograr una mejor versión de mi mismo?
No hay dudas de que los problemas, a veces menores y otras mayores, nos acompañan a lo largo de nuestra vida. Ellos son parte de nuestra cotidianeidad y de los objetivos a los cuales apuntemos.
Según como los veamos, podremos incluso utilizarlos para que nos ayuden a sacar un mayor provecho de la situación, incluso algunas veces, acercarnos mucho más a nuestro objetivo.
Te invito a que leas atentamente la siguiente historia. Es corta pero poderosa.
Un burro se cayó a un pozo
«Un día, el burro de un campesino cayó en un pozo. No se lastimó, pero no podía salir de allí por su cuenta. Por ello, el animal lloró fuertemente durante horas, mientras que el campesino pensaba en que hacer.
Finalmente, el campesino tomo una decisión cruel. Concluyó que, ya que el burro estaba demasiado viejo y que el pozo estaba realmente seco, tendría que ser tapado de alguna manera.
Por lo tanto, no valía la pena esforzarse por sacar al burro del pozo. Al contrario, llamo a sus vecinos para que lo ayudasen a enterrar vivo al burro.Cada uno de ellos tomo una pala y comenzó a tirar tierra dentro del pozo.
El burro pronto se dio cuenta de lo que estaban haciendo con él y lloró desesperadamente. Sin embargo, para sorpresa de todos, el burro se calmo después de una cuantas paletas de tierra que se llevó.
El campesino, finalmente miró el fondo del pozo y se sorprendió con lo que vio. A cada pala de tierra que caía sobre la espalda del burro , el la sacudía, dando un paso sobre esta misma tierra que caía al suelo.Así, en poco tiempo, todos vieron como el burro logró llegar a la boca del pozo, pasar por encima del borde y salir de allí trotando listo para emprender su camino.»
CONCLUSIÓN
Ocasionalmente la vida te va a tirar tierra en la espalda. Especialmente si ya estas dentro de un pozo.
El secreto para salir del pozo es sacudir la tierra que llevas en la espalda y dar un paso sobre ella. Entender que la tierra puede ser una posibilidad en vez de un «problema».
Cada uno de nuestros problemas es un escalón que nos conduce hasta la cima. Podemos salir de los agujeros más profundos si nos damos cuenta de ello.
¡Utiliza la tierra que te echan encima para seguir adelante! Ella podría ser la solución y no el problema.
Les dejo una Pregunta que, realizada a conciencia, puede ayudarte inmensamente.
¿Qué problemas encontrás actualmente en tu vida?
Piensa de que manera ellos podrían ser la tierra en tu pozo.