La ACTITUD no se negocia.
Es injusto y egoísta exigir resultados cuando hay muchísimos factores externos que no dependen de nosotros en ese resultado.
Pero hay algo que SI se debe exigir y es la ACTITUD.
Porque cuando das todo, todo, hasta lo úlllltimo, a tal punto que transmitís con tu energía, con tu pasión, con tus ganas, con tu esfuerzo, el resultado pasa a un segundo plano.
A veces me pregunto, ¿Para qué queremos ganar? De hecho, te lo pregunto a vos;
¿Para qué buscas ganar?
¿No es acaso para sentir ese sentimiento de satisfacción o plenitud?
Pero, ¿Estás seguro que ese sentimiento lo vas a encontrar dentro de la victoria?
Pensalo bien, por ejemplo, cuando ves a tu equipo de futbol claramente queres que tu equipo gane pero, probablemente, hay algo que te enoja aún mas que tu equipo pierda, y es que haya jugado mal, sin actitud, sin ganas, como si hubiesen estado ausentes.
Por el contrario, cuando tal vez no ganan pero jugaron con taaaaanta actitud, tantas ganas, tanto coraje que nos lo transmiten incluso a nosotros, en cierto punto, el resultado pasa a un segundo plano. El reclamo pierde protagonismo y el orgullo y la emoción están a flor de piel.
Cuando tu actitud esta al 100% sentís que sos tu mejor versión. Te demostras de lo que sos capaz, lo que sos.
A fin del día estas solo, con vos mismo, con tus pensamientos, tu consciencia y la única manera de estar bien es teniendo la certeza que fuiste lo mejor, que sos lo mejor y que vas a hacer lo mejor.
Pudo haber funcionado o no, pero que no fue tu culpa porque fuiste responsable y diste tu 100%.
A veces simplemente las circunstancias y los factores externos, que no manejamos, no nos acompañan. Pero podes estar seguro, muy seguro, que cuando no negocias la actitud vas a estar completo, saciado, feliz y, por supuesto, ocasionalmente, los resultados aparecerán.
APLICACIÓN:
- Identifica en que espacio de tu vida queres crecer, destacarte, ser bueno, excelente.
- ¿Estás poniendo el 100% de tu actitud allí? Se sincero, no te mientas a vos mismo.
- ¿Crees que va a valer la pena hacerlo? ¿Cómo te vas a sentir?
- ¿Cuándo comenzas?